Junto con saludar, en representación del Centro General de Padres, tengo el agrado de compartir con ustedes, tres temas que son de nuestro interés, dado que involucran beneficios para nuestros hijos.  Es importante mencionar que para el logro de estos objetivos, es fundamental el trabajo colaborativo entre CGP  y CRISOL, y que a continuación se detallan:

1-Talleres  de  primeros  auxilios.  Con  la  idea  de  vitalizar  la  enfermería,  durante  esta  semana estarán abiertas las inscripciones para todos los alumnos interesados en adquirir conocimientos básicos  de  primeros  auxilios.  Estos  cursos  serán  impartidos  por  dos  apoderados  del  colegio Andino, que ha petición del CGP, accedieron a colaborarnos desinteresadamente con tan importante tarea, ellos son, Estefanía Caro, enfermera.  Marcelo Alvarado, médico pediatra.

Se formarán grupos, dependiendo de las edades, inscripciones. Este proyecto busca capacitar a alumnos de los distintos niveles, para que sean los primeros en asistir a sus compañeros en aln momento de dificultad. Dando vida a uno de los proyectos más importantes de CGP, por otra parte deseamos que esta iniciativa sea una oportunidad de sembrar en nuestros niños la primera semilla para sus inquietudes futuras.



2-Sombrear mini cancha: La directiva del CGP, evaluó la necesidad de minimizar la radiación UV de la  mini  cancha  entre  otros  aspectos,  y  con  la  finalidad  de  obtener  un  mejor  lugar  de espaciamientos para nuestros niños, a continuación queremos compartir con ustedes la  siguiente propuesta:

Con la finalidad de complementar la iniciativa del colegio, nos reunimos con la sra. Audy Guzmán  y   se  presentó  la  idea  de  sombrear  la  cancha,  pero  que  cumpliera  con  las siguientes características; moderno, rustico, seguro, y de presupuesto realista, que pudiéramos costear como CGP  y CRISOL,  por lo que propusimos algunas ilustraciones y con la  ayuda del  arquitecto Raimundo  Lúgaro, es quien logra capturar la propuesta con udiseño novedoso.
Próximamente, estaremos en la etapa de evaluación de presupuesto, según lo indicado
por el arquitecto  tendría un costo aproximado de $10.000.000, sin embargo esto puede sufrir variaciones, el CGP comprometió $5.000.000.
Los invito a ver el video, el cual permitirá darnos una pequeña idea  de lo que queremos
lograr, la página www.arqworkshop.com






3-Academia de Robótica: El CGP  ha aprobado la solicitud del Profesor Gonzalo Contreras, para la academia  de  robótica,  la  que  permitirá  comprar  libros  ilustrativos,  piezas,                                 herramientas  de ensamblados y baterías. Esto tiene un costo total de $142.000.

Esperando que estas iniciativas sean acogidas, atentamente,


Alejandra Vargas A. Presidenta
Centro General de Padres



 






0 comentarios:

Publicar un comentario